Eliezer Ronda

Mi nombre es Eliezer Ricardo Ronda Pagán, bueno, se que muchos no se esperaban lo del Ricardo, pero es cierto, así es mi nombre. Nací el 28 de diciembre de 1979 en un hogar marvilloso lleno de tiempos especiales. Los nombres de mis padres son Luis Orlando Ronda Pérez (ya fallecido) y Carmen Alicia Pagán Díaz que la conocen mejor como Irma. Je! Después les hago la historia. Tengo tres hermanos que responden a Luis Orlando (pero le decimos Orwil), Irmarelie (pero le decimos Mareli) y a Karirmalice (y a esa le decimos Kala). Eso quiere decir que soy el único sin apodo de todos, aunque por ahí me dicen: el gallo. Además, tengo otros hermanos extendidos en Rafi y Tot que están casados con mis hermanas. Sin destacar que tembien están Rafe y Jonathan de parte de Raquel y Noemí que está casada con el vikingo de Noruega, el Sr. Morten Kalvo. De más está decir que ya tengo siete sobrinillos a los cuales aprecio muchísimo. Por ahí están Kaelie, Eirelice, Lyann, Andrés, Mateo, Amira y Emilio Andres.

Desde el 11 de junio de 2005, comparto mi vida con una mujer excepcional. Vivir con ella hace que las cosas adquieran mayor sentido. Su nombre es Raquel Joan López Oliver. Si pudiera describir lo que es una amiga, maestra, compañera, consejera, pastora, entre otras cosas más, tendrías la mejor descripción de Raquel (lo mejor de todo es que vivo con ella). Es una bendición por que siempre, por alguna razón estamos juntos. Estar en la vida sin ella, simplemente no me hace sentido. Raquel es quien me inspira a ir más aprisa y a la vez más despacio. No obstante, no puedo dejar fuera a quien es el que hace todas estas cosas posibles en nuestra relación. Hace unos años atrás comencé una relación personal con él y me ha dado las fuerzas cuando simplemente no he tenido ningunas. Dios, a través de su Hijo Jesucristo, me ha dado plenitud de vida. Su Espíritu Santo me ha llenado para ver las cosas con otro lente. Es la verdadera razón de cada acción que tengo. Sin Él, simplemente no es posible poder respirar y mucho menos hacer un proyecto de vida. Es por eso que Raquel y yo tenemos como verso base esas palabras del Apóstol Pablo que dicen:

“Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor deDios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Romanos 8:38-39

Desde el 5 de mayo de 2011, nuestras vidas cambiaron maravillosamente ante la llegada de #lanenadepapa, nuestra hermosa Racheli Mar. Ella es nuestra inspiración y hace que la vida sea cada vez mejor.

Ahora mismo junto a mi esposita, dirigimos juntamente la oficina de Especialidades Juveniles en Puerto Rico. Nuestra pasión son los jóvenes y por eso colaboramos en cada iniciativa que considere a los adolescentes de nuestra generación.  De la misma manera, dirijo un segmento en el programa Cerrando el Día por Nueva Vida 97.7 FM con Edwin Rivera Manso y Joelo Santiago. Se titula Cultura Juvenil 101 y disfrutamos mucho dar herramientas para quienes trabajan con jóvenes. En este momento, soy Pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico en Bo. Borinquen de Caguas. Es una iglesia maravillosa y hermosa que me hace feliz en todo lo que ocurre en ese gran lugar.

Anuncios

8 pensamientos en “Eliezer Ronda

  1. Wow, no me vas a creer…. por poco lloro leyendo el mensaje de Eliezer sobre su esposa, Raquel. De verda que, aunque no los conozco bien, observo y veo el testimonio de ustedes… realmente me ha impactado; son ejemplo. Que bueno que me encontré personas como ustedes…. God Bless

  2. epalex tocayo .. yo tan bn me llamao Eliezer y de verdad q tu vida con raquel.. x lo q veo ella es la unica q puede cambiar tu vida.. y de verdad q sigue haci vas x un buen camino ..

  3. Saludos, q Dios te bendiga, soy miembro del ministerio de jovenes de la segunda iglesia bautista de caguas y me gustaria saber como contactarte para ver tu disponibilidad para que compartieras con nuestro ministerio para eso de entre abril y mayo o si no mas adelante pues imagino que tendras una agenda algo cargada. Gracias y muchas bendiciones de nuevo a ti y a tu familia.

  4. Pingback: Conociendo al Pastor Eliezer Ronda « Congreso Extremo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s