En el 1983

Screen Shot 2013-09-15 at 4.42.19 PMPor Raquel López

Un 15 de septiembre de 1983 sucedió que el cielo se detuvo, el mar se retiró mientras se esperaba la llegada de la “cuarta”. Era la 7ma nieta de parte de los López y la quinta de los Oliver. Por ella sería el “cierre de fábrica” y a su vez la culminación de una familia compuesta de seis bajo un mismo techo… con dos parejitas (los dos nenes mayores y las dos nenas menores).

En el 1983 llegó Ana Noemi López Oliver al mundo y a mi vida. Ella sería de mi equipo puesto que era nena y además, en casa de mis padres los varones son zurdos y las nenas somos derechas.

Bueno, Noemi era de mi equipo porque las nenas nos tendríamos que defender de nuestros hermanos y todos los primos varones. Sin Noemi no se cómo le hubiera hecho rodeada de tantos varones pero qué mucho aprendimos. Yo era la tranquila de la casa y debo confesar que mis pasatiempos favoritos eran jugar con muñecas en una casita que mis padres nos tenían. Me encantaba barrerla, mapearla y cocinar. Noemi por su parte, le encantaba trepar a los árboles, jugar en la calle con los vecinos y regar… repito… y regar… y regar… Creo que en ese último punto debo saltarlo porque nada más pensar en eso me pica la cabeza. Y es que dormíamos juntas… y regar… y regar… Seguimos….

Con Noemi aprendí a ser hermana mayor y mamá gallina. Siempre hemos sido muy diferente. Siempre me creí que era como 10 años mayor que ella pero definitivamente debe ser porque siempre vi en ella un potencial, una chispa, un deseo genuino de amar al prójimo y desbordarse.

Hoy celebro que hace treinta años Dios me regaló una hermana. Así como su nombre significa dulzura Él proveyó a mi vida alguien que daría sentido y dirección. Juntas hemos tenido momentos muy difíciles pero he podido ver al mismo Dios que en nuestra adolescencia nos visitó. En nuestra adolescencia y juventud pudimos abrazar al Dios que hoy nos sigue llenando de esperanza y por el cual soñamos.

Noemi— este pequeño post te lo dedico en tu cumpleaños #30 con emoción porque no estamos cerca pero confiada por lo que estás viviendo junto a personas maravillosas. ¡Te amo y espero que hayas tenido un GRAN día! Nunca olvides el propósito de Dios en tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s