Carta para nuestra hija en sus 15′

Amada y hermosa Racheli Mar:

¡Muchas felicidades en tu cumpleaños! Estamos felices y contentos por este hermoso día que celebramos tu vida. Tú eres uno de los motivos de fiesta más hermosos que hemos tenido en la vida. El hecho de compartir contigo hace que el regocijo se apodere de nuestros corazones. Te amamos y valoramos con mucho cariño. Eres una bendición de Dios. Hoy estamos escribiendo esta carta en el día de tu dedicación a Dios. Queremos decirte que hoy nos hemos comprometido ante Dios y frente a nuestra iglesia para darte un hogar lleno de amor, cariño, respeto y alegría.

Llegaste a nuestras vidas el jueves, 5 de mayo de 2011. La Dra. Ortega con un tono de

calma dijo “6:18 pm” y es que en ese momento fue que te asomaste a nuestro mundo. Ese día compartimos por “facebook” los detalles de tu llegada y cientos de personas escribieron de la emoción que tu llegada causó a todos. Todos estaban pendiente de cada detalle del parto. Sencillamente, le habíamos dicho al mundo lo feliz que nos hacía tu llegada. Eres una chica que hemos anhelado desde que estuviste en el vientre de mamá. Te pusimos por nombre Racheli Mar. Su significado parte de que “eres una oveja” del rebaño de Dios. El mar te dirige a toda una gran posibilidad de ser una mujer que llegue más allá de lo que su horizonte pueda alcanzar con la mirada.

Precisamente, seis días antes de tu nacimiento, escribimos en nuestro blog una reflexión con relación a una de las canciones favoritas de mamá de un grupo llamado “Switchfoot” (que para ti posiblemente será una leyenda). La letra dice “Dare you to move”. El contenido de la canción es motivo para pensar en lo hermoso del nacimiento de un ser y al mismo tiempo en lo complicado del proyecto de vivir con tantas presiones sociales y con tanta injusticia. Sin embargo, nosotros creemos que tienes la capacidad para enfrentar los retos de la vida y seguir adelante. Estamos convencidos que tienes un propósito en esta vida que puedes llevar a cabo y que puedes ser una persona de bendición a todos los que se topen contigo. Nuestro deseo entonces es que cada uno de nuestros hijas y/o hijos puedan conocer al Dios de la justicia, la paz y el amor. Será el mejor motor que puedas tener para impulsarte sin miedo a los desafíos de la vida. Para que a pesar de los obstáculos en cada proceso puedas disfrutar plenamente cada proyecto y puedas ser sensible a también cantarle a otros “dare you to move”.

Hoy en tu dedicación ante Dios, no nos cansamos de mirar a tus ojos y decirte lo mucho que te amamos y el regalo que eres a nuestras vidas. Tocamos tus manitas y contemplamos la belleza de la vida a través del milagro de tu vida en nosotros. Además, se han unido Abuelo Rafo, Abuelita Cuca y Abuelita Irma. Tus tíos han venido y tus padrinos José Elías y María han dicho presente por que te aman. Todos nos hemos comprometido a darte un hogar donde Dios sea el centro de todas las cosas. Hemos orado para que crezcas en el servicio de Dios y que un día desarrolles una relación personal con Él al rendirle tu corazón totalmente a Él.

Ahora que tienes 15 años, hemos hecho lo mejor con relación a las decisiones importantes para tu vida hasta ahora. Seguiremos siendo modelos de dirección para tu vida con mucha humildad. Sólo hay una decisión que tú puedes hacer, y esa es, responder al amor de Dios para tu vida a través de su hijo Jesús. Si has comenzado una relación personal con Él, te instamos a que continúes viviendo cada día junto a Él y que permanezcas en una vida de entrega todos los años que vienen por delante. Si no has hecho esta decisión, te invitamos a que pongas tu confianza en Él y comiences una vida llena de aventuras junto a Él. Esa siempre ha sido nuestra oración por todos estos años. Una relación con Dios es la mejor herencia que podemos dejarte.

Te dejamos con este pensamiento:

“Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.”

(Isaías 40:29-31, NTV)

Te amamos mucho,

Eliezer y Raquel
Papi y Mami

(pd. esta carta se leyó el día de la dedicación a Dios de Racheli en la ICDC en Borinquen, Caguas el domingo, 28 de agosto de 2011. Se guardará para entregarse el día que cumpla 15 años junto con la carta escrita por el Rvdo. Víctor A. Graulau)

Anuncios

Un pensamiento en “Carta para nuestra hija en sus 15′

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s