I dare you to move

por Raquel López

Hoy es de esos días que me levanto y quiero escribir. Mmm… bueno, creo que hay unas motivaciones más notables y es que es sábado, 30 de abril 2011. Estoy casi en mi semana 40 de embarazo. Muchos decían que me iba la semana pasada otros dicen que hoy será el día. Independientemente de cuándo sea ya estamos ready, osea, maleta y carseat en el auto. Si la pregunta es si nos sentimos ready pues solo deseosos de conocer a Racheli nuestra primogénita, lo demás son expectativas.

Bueno, qué me ha motivado a escribir además de las mariposas que me corren ante la incertidumbre de la llegada? Estaba navegando por estos ‘lares’ cibernéticos y me encontré con una de mis canciones favoritas de hace varios años, “Dare you to move” de Switchfoot. Recordé cuando la escuché por primera vez pero hoy su letra e interpretación sonaban diferente a mis oidos. Esta vez pensaba en Eliezer y yo como padres y en Racheli como nuestra hija. Quizás no es música con ovejitas, flautas y violines como para una bebé. Tampoco tiene personas “pinky” ni “fresy” cantando (bueno, en mi opinión, porque deben haber rockeros que los consideren muy comerciales… je!), pero la profundidad de la letra me lleva a pensar en lo hermoso del nacimiento de un ser y al mismo tiempo en lo complicado del proyecto de vivir con tantas presiones sociales y con tanta injusticia.

No obstante papá y mamá queremos ser esa voz que día a día con entusiasmo, amor y compasión le digamos a Racheli “te reto a seguir… sigue Racheli”… “te tropezaste pero no importa sigue”,”Bienvenida a la existencia” pero también “bienvenida a la tensión”… siendo hija de pastor “te reto a moverte, a seguir entre quien eres y quien podrías llegar a ser… Entre cómo es y cómo deberá ser… te reto mi niña a moverte”.

Nuestro deseo entonces es que nuestros hijos puedan conocer al Dios de la justicia, la paz y el amor. Será el mejor motor que podrán tener para impulsarse sin miedo a los desafíos de la vida. Para que a pesar de los obstáculos en cada proceso puedan disfrutar plenamente cada proyecto y puedan ser sensibles a también cantarle a otros “dare you to move”…

¡Racheli, llega… mamá y papá te esperamos!

Aquí les dejo con la letra en inglés:

Welcome to the planet, Welcome to existence, Everyone’s here, Everyone’s here, Everybody’s watching you now, Everybody waits for you now, What happens next, What happens next…

I dare you to move, I dare you to move, I dare you to lift yourself up off the floor.
I dare you to move, I dare you to move, Like today never happened, Today never happened before.

Welcome to the fall out, Welcome to resistance, The tension is here, Tension is here, Between who you are and who you could be, Between how it is and how it should be

Maybe redemption has stories to tell, Maybe forgiveness is right where you fell
Where can you run to escape from yourself? Where you gonna go? Where you gonna go? Salvation is here…

4 pensamientos en “I dare you to move

  1. 😉 Me encanta esa cancion! En el momento mas dificil de mi vida, embarazada y sola, mi mejor amiga compartio esta cancion conmigo! Lo recuerdo con mucho gozo! Dios y mi bebe me dieron las fuerzas para esperar en el Se~or y hoy dia ver sus milagros cumplirse! Dios es bueno! Siempre fiel! 😉 Nunca dejen de escribir!!! Los recuerdo con cari~o!

  2. Wow! I dare you to move family! Sé que en esta etapa serán los mejores padres que Papá Dios pudo buscar para Racheli. Los quiero mucho. Y Raquel, gracias por compartir esto. 🙂

  3. Definitivamente esa canció trasciende mas allá de lo que pueden ser simpleas acordes y sonido. Es una de mis canciones favoritas. mayri me decia: ¿nene no hay otra canción? de tanto que la ponia…jeje’

    Me encanta ponerla en las mañanas pa’ pompearme – ya la he ido alternando con otras jeje’

    Mi linea favorita es esta:
    “Maybe redemption has stories to tell, Maybe forgiveness is right where you fell
    Where can you run to escape from yourself? Where you gonna go? Where you gonna go? Salvation is here…”

    Uff!

  4. Hermoso post, hermana. Me conmovió un montón. Gracias por compartirlo. Sé que Racheli va a ser una chica requete-especial porque tiene unos papás que son ‘sermones con zapatos’. Que estos últimos días pre-nacimiento de la chica sean así, de paz, de reflexión, de alegría. Los amo.

    “te reto a seguir… sigue Racheli”… “te tropezaste pero no importa sigue”,”Bienvenida a la existencia” pero también “bienvenida a la tensión”. —> mis partes favoritas 🙂

Responder

