I would die for that

Por Raquel López
(Ver video al final)

Luego de un tiempo de mucha reflexión regreso a escribir. Como varios de ustedes conocen, hace algunas semanas atrás tuve la experiencia de tener un aborto natural. Fue un día muy difícil que incluyó en salas de emergencia, ambulancia y hospitalización.

A pesar de que nos encontramos muy tristes y dolidos estamos fortalecidos en el consuelo y la paz que Dios sólo puede otorgar. Por cierto, de salud estoy MUY bien… lo de la hospitalización fue por error cuando leyeron las plaquetas. Me hospitalizaron porque pensaban que estaban en 30 mil pero siempre las tuve en 200 mil. Con todo y eso hemos recibido muchas muestras de apoyo en nuestra familia, amigos y compañeros como ustedes.

No obstante, debo resaltar que dentro de esta experiencia me he encontrado con tantas amigas que han pasado por experiencias parecidas y peores. Otras que han quedado embarazadas pero que luego del aborto han recibido la noticia de que no tienen posibilidades… WOW… ¿en qué mundo estaba que no me había percatado con la frecuencia que esto pasa?

En uno de los mensajes que escribí a una de mis amigas tuve un pequeño desahogo y que aunque voy a mantenerla en el anonimato quiero compartir lo que le escribí:

Mi experiencia fue HORRIBLE porque estaba tan preñada de ‘ilusiones’, ‘nuevas sensaciones físicas’, ‘un esposo emocionado’… el viernes lo vimos -tuve un momento avatar- (cuando se conectan los cabellos en la película)… una conexión que no me dejaba llorar pero tampoco gritar… comenzé a manchar pero todo estaba bien… Teníamos 6 semanas… El sábado a eso de las 10:30am lo expulsé con el dolor más horrible del mundo… teníamos planificado dar la noticia al siguiente día… pero bueno… estuve muy fortalecida como buena creyente… en victoria aunque con los pies arrastraos… pero por más propósito buscados en mi diccionario evangélico… sentí que por un minuto se me fue la vida… se me fue mi bebé…

El denominador común que me ha conectado con tantas mujeres que han pasado por esta situación se llama “maternity”… No me gusta mucho describir los propósitos de Dios porque en ocasiones los reducimos o limitamos… solo se que nuestras amigas de la Biblia Sara, Raquel, Ana y Elizabet se convirtieron en heroínas de la fe porque ya cuando las esperanzas se habían ido una intervención divina se manifestó en sus vidas.

A nosotras no nos hace más mujeres si somos casadas, si somos profesionales o si tenemos hijos, pero ciertamente esa última tiene mucho significado… Los doctores que me recibieron en el hospital me dijeron “nosotros sabemos porqué las mamás pierden los embarazos o no pueden quedar embarazadas, pero se nos hace dificil explicar cómo llegan al mundo porque cada vida que nace ES UN MILAGRO…”

En todo esto no dejo de pensar en todas las adolescentes y mujeres en general que desearían perder sus embarazos y al mismo tiempo pensar en el cuadro de un batallón de mujeres que darían lo que fuese por al menos sentir en su vientre la sensación de un ser.

A todas aquellas que leen esto y que atraviesan por esta situación les dedico este video. Yo guardo la esperanza de ser madre eventualmente, pero ahora mi oración es “que tu puedas también tener esa maravillosa experiencia”… Amén.

Anuncios

25 pensamientos en “I would die for that

  1. Oro a Dios para que les de fortaleza para sobrepasar este momento. Yo he perdido dos embarazos. El primero a las 7 semanas y el otro a las 6 semanas. Los doctores te dicen que hay un porciento de mujeres que pierden su embarazo y que le pasa a mas mujeres de lo que piensas; pero nadie puede saber lo que estan pasando, solo aquellos que han caminado ese camino. Si les puedo decir que durante ese proceso tan dificil vimos la mano de Dios en nuestras vidas. Hoy estoy embarazada nuevamente y hasta ahora todo va bien. Nunca se pierden las esperanzas. Espero escuchar de ti nuevamente…luego que cumplas tu tiempo y estes preparada..

  2. OMG!! ELIEZER!! en mi ultimo aborto yo encontre esta cancion y definio todo y cada uno de mis sentimientos……estoy sin habla!!. No tengo mas que decir pues la cancion lo dice todo. Espero que hable por ustedes comop hablo por mi. Los quiero desde lo mas profundo de mi corazon and I really mean it!! Dios los bendiga y los fortalezca!

    Tu prima, Yadira

  3. Raquel y Eliezer… Realmente son un ejemplo de FE. ¡Gracias por mostrarnos con el doloroso ejemplo lo que es vivir confiando en nuestro Señor! ¡¡A ÉL sea toda la Gloria!! Nunca había visto este video ni escuchado esta canción. ¡Hermoso mensaje!

  4. Espero que Dios te bendiga con un hijo algun dia. Yo he tendio varios abortos y cada vez me compro un angelito de porcelana. Pero hay dias muy duros en los que uno cuestiona a Dios, cuando uno ve a madres maltratando o abandonando sus hijos, la fe tiene que ser bien fuerte porque entender el proposito de Dios es practicamente imposible. Dios te bendiga y te de la fortaleza de seguir adelante.

  5. les bendigo cada dia y confio que el Señor Todopoderoso tiene planes hermosos para ustedes convertirse en padres. Yo tb Raquelita perdi un bebe antes de Melissa , fue bien dificil porque ya los nenes eran grandes y tenian mucha ilusion. Owen y yo estabamos pasando momentos terribles en nuestro hogar, murio su hermana tragicamente y esa misma semana lo perdimos. Un año despues nacio Melissa . En aquel momento no conocia al Señor pero no nos dejo ni un momento. Cuando tuve a Melissa el ginecologo me dijo no me podia atender y que el me aconsejaba terminar el embarazo pues ya tenia cuarenta años. Visite a un perinatologo Dr. Gratacos que entiendo Dios lo puso en nuestro camino ,estuve sangrando doce semanas y luego tuve contracciones prematuras hasta que Meli nacio por cesarea a las 37 semanas, y ya saben el regalo hermoso que Dios guardo para nosotros. Creo que Dios me ha hecho mas sensible al tratar con mamas que esten muy ansiosas por lo que su niño esta experimentado, vuelve aquella palabra de como podremos consolar si no hemos sido consolados.
    Les amo, un abrazo grande

  6. Yo pase por esta experiencia tenia 8 semanas cuando tuve mi aborto. Pero nuestro Dios es tan bueno que tuve la dicha de quedar embarazada nuevamente y tengo un muñequito precioso de 1 y 8 meses. Dios es bueno y todo es en su tiempo.

  7. HACE VARIOS AÑOS VIVI LA EXPERIENCIA DE PERDER A MI PRIMER BEBE DE 12 SEMANAS DE GESTACION. ESA MAÑANA D CAMINO A SALA D EMERGENCIA LO UNICO QUE LE PEDIA AL SEÑOR ERA QUE GUARDARA A MI BEBE. PERO AL CABO DE UNAS HORAS ME DIERON LA NOTICIA QUE MI BEBE YA NO ESTABA…..QUE ESTABA VACIO EL SAQUITO Y MI MUNDO SE VINO ABAJO…ESTUVE MUDA POR UNAS HORAS Y LUEGO FUE EL MOMENTO DE LLORAR Y PREGUNATR POR QUE? PORQUE A MI? QUE HICE MAL? LLORE, LLORE Y LLORE MUCHO. DE ESA EXPERIENCIA APRENDI A NO PREGUNTAR POR QUE? SINO PARA QUE? DE ESA EXPERIENCIA ME LEVANTE FORTALECIDA EN DIOS Y SIEMPRE CREI EN SUS PROMESAS. DIOS NUNCA NOS ABANDONA SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO POR QUE NOS AMA. EL ES FIEL Y SU PALABRA VERDADERA. HOY SOY MADRE DE UNA HERMOSA NIÑA LLAMADA ALISSA ZOE QUE SIGNIFICA SEPARADA PARA DIOS LLENA DE GOZO, ALEGRIA Y VIDA. CREE…….

  8. No voy ni puedo negar en absoluto el lazo unico que una MADRE tiene con los hijos. Sin duda, nuestro dolor como hombres le pasa muy lejos.

    Cuando perdimos un embarazo entre Flor y Coty vivmos esos momentos dificiles de explicar… una mezcla de sentimientos y experiencias totalmente diferentes… dolor, llanto, consuelo, paz, tristeza y esperanza. Pero pudimos comprobar que por mas grande que sea el dolor, el llanto y la tristeza; el consuelo, la paz y esperanza que vienen de Dios es mucho mas grande, y sobreabunda.

    Guardamos muchos recuerdos en nuestra memoria pero solo algunos de ellos estan grabados en el corazon… la experiencia de ser padres, en cada una de sus etapas, es una de ellas, porque nos afecta hasta lo mas intimo.

    Oramos para que Dios siga haciendo su obra “perfecta” en ustedes. (y en nosotros tambien)

    Un abrazo grande para los dos.

  9. WOW! Esto realmente es confianza en Dios!
    Los bendigo mucho a los dos! son un ejemplo irreprensible para muchos. Se que es una experiencia dolorosa , pero al leer tu testimonio se puede entender que es con un proposito que ha acontecido esto. Raquel siempre que hablan de ti en la iglesia eres el standard de lider mas alto que hubo alli, pero ahora te haz movido a serlo en otro lugar,lugar donde seras de bendicion para muchas mujeres. Dios te bendiga un chorro y te de fuerzas nuevas para lo porvenir.

  10. Wow… Raquel, qué hermoso es leer las palabras de una mujer que realmente ama y confía en el amor y la bondad de Dios. Eres un ejemplo de fé. Me alegra en sobremanera saber que estás bien físicamente, pero sobretodo me asombra y me encanta el hecho de que estés tan segura, desde el sufrimiento o la tristeza que entiendo estarás pasando al momento. Que Dios bendiga su hogar, y que siga utilizándoles y llevándoles por donde serán de mayor bendición al mundo que tanto necesita de personas como ustedes, les amo mucho en el Señor.

    -Abimahel

  11. Amada Raquel:
    Soy la mama de Joshua Ramirez, estudiantes por un tiempo de Canzion, Antes de Joshua yo viví la experiencia de un aborto de 4 o 5 semanas, fue muy doloroso. Emocionalmente,mi esposo y yo pastoreabamos en Arroyo y la noche que yo tuve el aborto, se le acababa de decir a la congregacion que estaba embarazada, igual que tu preñada de ilusiones y por mucho tiempo le pregunte a Dios porque?, Luego quede embarazada de Joshua y a los 2 meses y medio casi 3 empeze a sangrar nuevamente, fue un embarazo, bien dificil, sangrando todo el tiempo y muchos malos sintomas, o travez comence a preguntarle a Dios el porque todo tenia que ser tan dificil? Pero luche y llego josh, el joven que ustedes conocen, hermoso, saludable y grande, 21 pulgadas y 8 libras 12 onzas. Una de las mayores bendiciones de mi vida, sino la mayor despues de la salvacion. Y te cuento esto porque se que tu recibiras tu bendicion igual que yo, y como yo hoy te cuento y testifico de este milagros, tu le hablaras y consolaras a otras mujeres con tu experiencia y la autoridad que te da el hecho de que tu lo has vivido. Porque la experiencia vivida nos da una autoridad mayor. Ya que podemos tener empatia con los que sufren como uno ha sufrido. Doy gloria a Dios por que son una pareja victoriosa que han ganado un batalla mas. Dios los bendiga y saludos a Eliezer.

  12. Gracias, Maria Victoria por enviarme este sitio de Eliezer y Raquel!
    Tengo que dar gracias a Dios por que soy madre de un chico de 10 a~os que es la razon de mi vida! el nacio en el 2000 y fue un embarazo normal, 38 semanas y peso 8lbs y 4oz, hermoso!!! para el 2003 decidimos tratar otra vez y darle un hermanito pero a las 7 semanas nos dimos cuenta que el saquito estaba vacio y me postearon para un curetaje o raspe, un lunes y el sabado antes comence a sangrar y fui atendida por el MD. en su consulturio con ayuda de mi esposo el cual le sirvio de asistente y me hizo el razpe y luego me hopitalizo para verificar que todo estuviera bien y me puso antibioticos.
    Miedos y preocupaciones no nos permitieron decidir tratar hasta el 2007 enero, que quedo embarazada nuevamente y todo iba bien hasta las 21 semanas ya lo sentia y era otro ni~o, el cuello del utero dilato y el bebe se me estaba saliendo me hizieron un “Cerclaje” cerrar el utero para que el bebe no se salga de emergencia, wow!! que experiencia horrible, pero necesaria! a los tres dias esperando que mi esposo llegara con mi hijo al hospital a verme, ellos entrando al cuarto y yo rompiendo fuente, mi esposo se lo llevo y la emfermera me confirmo que si habia roto fuente que tenian que verificar al bebe, que horror saber que la vida de tu bebe pende de un hilo, no se pudo hacer nada,me pusieron en sala de parto a esperar por q tenia que parirlo, q dolor emocional y fisico tan fuerte el saber que vas a parir a tu hijo muerto Dios dame valor!! y peor aun que como peso mas de una libra tienes q disponer del cuerpo, como le explico a mi hijo tal cosa, que fuerte fue todo, creia quee se me destrosaba el alma y el dia del entierro mi hijo sufrio tanto no lo quiero recordar, ore tanto y dije Dios te envia pruebas para que te levantes y las superes!! y pense en mi chico que me nesecitaba tanto que tenia que estar fuerte, mis momentos de llanto eran cuando me mitia al ba~o ay! me desahogaba! pasaron 8 meses y tratamos otra vez y todo iba bien me hicieron Cerclaje” para evitar lo de la otra vez y me monitoreaban semanalmente a las 22 semanas ta no tenia latidos venia con un problema severo en su corazon Endocardial Cushion Defect” ya los doctores prevenian q si llegaba a termino tenia que ser operado de corazon al nacer en Centro Medico pero no soporto y murio en mi vientre asi que me hospitalizaron para que lo pariera, estaba aterrada pues sabia lo que iba a pasary el dolor de perder a un segundo al que ya sentiamos y a~orabamos tener, como le explico a mi ni~O?????eSTE DECIDIMOS CREMARLO PUES PARA MI HIJO EL ENTIERRO DEL OTRO FUE Muy fuerte.
    esperamos un a~o y hablamos y le explicamos a mi hijo que ibamos a tratar otra vez pero que mama se tenia q cuidar mucho y que tenia que estar preparado y en enero 17 2010 me entero que estoy embarazada, que emocion aunque con un miedo tremendo, oraba para que todo saliera bien, comense a ir al MD. y estaba todo arreglado para el cerclaje a las 13 semanas y hacerme un CVS para saber si el baby venia bien, pero tan pronto como el martes pasado 16 ya mi bebe a las 8 semanas ya no tenia latidos y el miercoles 17 ya me hicieron el razpe, aunque estoy bastante tranquila no deja de ser muy fuerte para nuestra fam.
    no me dare por vencida y le sigo pidiendo a Dios fortaleza y se q no soy la unica q ha pasado por esto ni la ultima!
    Raquel y Eliezer, no los conosco pero les pido que sigan luchando por lo que desean que Dios nos lo otorgara tarde o temprano,
    un abrazo y gracias por estar aqui!!!!!

  13. Nose lo que es pasar por eso pero si pase por la experiencia de ver a mi madre pasar por esa situación y fue bien doloroso y bien triste para nosotros y para ella pero sabes que Dios siempre llega a tiempo Dios siempre tiene el control Luego de varios meses quedo embarazada de mi hermanito y la gloria sea para Dios .. asi e escuchado muchas historia gente muy cercana. Una perdió 4 veces un bebe y era muy doloroso pero Dios le dio la bendición de tener una hija bien linda y la hermana de mi tio político de iguale manera tubo 2 abortos naturales y sabes Dios le dio unas gemela bellas así que una doble porción, Por eso no dudo q Dios de igual manera se glorificara en sus Vidas. Realmente son una pareja ejemplar,excepcional, los quiero mucho por que siempre mantienen la frente en alto y la confianza puesta en Dios a pesar de todo lo que puedan estar pasando. Que Dios los bendiga y los siga encaminando en su perfecta voluntad. Sigan confiando y esperando en el. Se Dios les otorgara esa bendición de poder ser padres los aprecio mucho.
    Besos y abrazos!!

  14. Siempre hay alguien q c entera último. Lamento mucho su perdida. Me imagino como t sientes. Estuve presente cuando mi amiga Jackie perdio su bebe 20 días d nacido (prematuro). Fue doloroso para mi y jamas lo olvidaré. Pero hoy día Jackie goza de dos varones q el Señor les dio a ella y Alberto. Dios sabe todas las cosas aunq nosotros no entendamos y no nos hagan sentido. Por eso es Dios. Raquel te amo y también he aprendido amar a Eliezer. Aunqu estemos bieeennn distantes siempre tendras un lugar en mi corazon. Y tus palabras fueron una d muchas q me levantaron cuando estaba caida. De las poca q guardo como tesoro. Fue ese día cuando yo t alague y tu me contestaste q fui uno d tus ejemplos a seguir. Si hubiese sido tu madre, aunque así me sentí, sería la mas orgullosa del mundo. No lo soy pero para esta viejita si fueron muuyyy significativas esas palabras. Hacia adelante amada q lo q Dios a hecho con ustedes y seguira haciendo me sigue dejando maravillada y orgullosa d saber q son parte de mi vida. Bendiciones. Les amo

  15. PD. Enviaré tu historia junto con el video al final a unas cuantas amiguitas q conozco q c q les alentará si me das el permiso. No tocaré si no tal como esta. Tambien me gustaría usarla con mis estudiantes si me das permiso.

  16. Saludos, Raquel y Eliezer, La realidad es que no sabia hasta hoy que pude conectarme, tanpoco quise leer todo los comentarios que les dejaron aunque se que son muy buenos, Pero solo quiero dejarles saber que aun que paresca deficil y doloroso Dios siempre tiene una reconpensa para nosotros como se que la va a tener con ustedes. yo pase tambien una esperiensia a si y no fue facil fue despues de tener a mi nena, pero antes que pasara ya Dios me estaba preparando por que me mandaba personas que me hablaran de la esperiensi la cual a mi por lo personal no me gustaba Hablar, pero cuando me pasa feue un 3 de mayo y sentia que hiva a ser otra nena, pero cuando me ocurrio despues de ese momento amargo pude entender que havia pasado por un proposito y que cuando llegaran mujeres destrosadas con reveldia ante Dios yo hiba a saber que desirle de parte De Dios A traves de mi esperiencia. Despues y rapidito tu ve al nene y nacio en mayo igual que Nichole mi nena y me lo disfrute al maximo como todabia hago. Caba persona aun que pase por el mismo proseco siempre la esperiensia va hacer distintas. Solo quiero desirte que te extrañamos en el Inst. CanZion y que se que pronto Dios te contestara esa Peticion Que tanto anelas. Asi que muchas bendiciones y eres parte de nosotros te almiramos por tus exitos al igual que a tu esposo Eliezer y Pa’lante que la reconpensa sera mayor. Bendiciones y los amos Att: Nevy (C.M)

  17. Hola:
    Realmente me toma por sorpresa todo esto. No sabia que habian quedado embarazados y mucho menos que no se pudo lograr. El jueves al verte Eliezer y aquella Sra. saludarte y decirte felicidades y Tu quedarte tan pasmado, no me atrevi a preguntarte. El que luego me informo del huevaso que puso la Sra. y la razon por la que te felicito fue Wichy.
    Pero ciertamente su fortaleza y su confianza en Dios no me sorprenden sino que me confirman que su mirada esta puesta en un Dios vivo, en un Dios que cumple sus promesas y nos llena de bendiciones dia tras dia. QUe tiene el mundo en sus manos, que tiene el control de nuestras vidas en sus manos y sabe los procesos a los que debemos enfrentarnos para llegar a ser diamantes que han sido pulidos en un arduo y doloroso proceso pero que la recompensa es aun mayor de lo que se esperaba.
    Dios sabe el por que y el para que y si aun no se los ha revelado, lo hara.
    Sigan confiando que el tiempo de Dios es el tiempo PERFECTO y oportuno para los planes que el tiene para ustedes.
    Recuerden que ustedes en las manos de Dios son unas herramientas poderosas y al enemigo no le conviene eso. No permitan que el enemigo les robe la paz, ni la confianza, ni permitan que el desanimo llegue a sus vidas.
    Por el contrario el Señor tiene para ustedes nuevas misericordias cada mañana, renueva sus fuerzas como al aguila, y si estan fatigados y cansados acudan a El que los hara descanzar.
    Ustedes son ejemplo para muchas personas. Saben que los he aprendido a amar muchisimo, por que en cosas pequeñas quizas para ustedes, han marcado mi vida de una forma especial. Cualquier cosa que necesiten me avisan… Sigan hacia adelante en el Señor!!!!!!

  18. Gracias por compartir su experiencia. Nosotro vivimos una experiencia asi tambien en nuestra familia y ahora Dios nos ha bendecido con dos hijos y uno en camino. Gracias otra vez por compartir todo esto con nosotros.

  19. Raquel y Eliezer muchas gracias por compartir esta experiencia con todos. Muchas gracias por dar testimonio de la gran fortaleza que tienen en Dios y se que la fe que tienen mueven montañas. Los quiero mucho y le pido a Dios que bendiga sus vidas de manera especial. Muchas gracial por el video, el cual hace reflexionar mucho. Un abrazo y exito en todo.

    Jael J. Sánchez.

  20. Como le comente en FBook se tmb lo q es vivir por esa experiencia, es dolorosa pero a la misma vez fortalecedora, aunq parezca contradictorio ha sido asi en mi caso. En su momento Dios lo hara tanto en ti como en mi; lo + imp para mi ahora es darle gracias a Dios por el maravilloso esposo q El me dio y sé q usted tmb. debe tenerlo, Abrazos & Muchassss Bendiciones

  21. Pingback: Un milagro de amor « El Blog de Eliezer y Raquel

  22. Más de un año ha pasado de esto y recibo muchos mensajes privados de amigas y mujeres que han tenido esta experiencia o peor. Prontito estaré hablando de un nuevo proyecto que es dedicada a todas las que anhelan desesperadamente el milagro de un hijo. @Raquel López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s