Together… Juntos… Campamento de Jóvenes 2009

Mensaje de Eliezer Ronda al equipo de trabajo del Campamento de Verano Jóvenes 1 de las Iglesias Discípulos de Cristo en PR
Video por Raquel López
(Ver video al final)

Esta mañana me levanté sin tener que sonar el megáfono por primera vez en una semana (presumo que muchos de ustedes no deben estar extrañando esa parte) y sin tener que traducir todo lo que entraba por mis oídos. Sin embargo, extrañé el gran momento de compartir con ustedes y el maravilloso tiempo que tuvimos por la labor que pudimos hacer. La verdad es que me siento muy agradecido por el magnífico trabajo que logramos hacer todos como equipo. La forma en que nos ocupamos evidenció el tema general del Campamento 'Together Le Cirque' 2009campamento en cuanto a la unidad. Además, pudimos hacerlo en el sentido amplio del concepto que desarrollamos en hacerlo “together”. No tienen una idea de lo agradecido que estoy en la colaboración que cada uno hizo en esta semana. Además, recalco la gestión que muchos hicieron en los meses previos de planificación. El compromiso que demostraron en las seis reuniones generales que hicimos más en las otras más que surgieron por equipos de trabajo, ponen de manifiesto que nos dirigimos con la visión que cada joven que llegara allá se encontrara que la unidad es un asunto que trasciende un evento y que se convierte en proyecto de la vida. Tal como expresamos el domingo en la mañana antes de comenzar, entendimos que la oportunidad de impactar la vida de 200 jóvenes es un privilegio único que algunos tienen pero no lo saben aprovechar. Con satisfacción digo que pudimos afectar las vidas de cada uno de los adolescentes que se dieron cita allá. Nuevamente, reafirmo que el trabajo de todos fue la clave para que los conferines que se dieron cita en Morton tuvieran una experiencia transformadora para sus vidas. Pudimos calibrar la importancia de combinar la actividad con el descanso, el ruido con el silencio y más que todo, la recreación con la reflexión. El hecho de no tener ningún problema disciplinario demostró que la intimidación nunca ha sido la forma de acercarse a los jóvenes y que es mejor resaltar las cualidades positivas que la sospecha de lo contrario. 

Los talleres ofrecidos fueron de primer orden y creo que pudimos dar herramientas prácticas y útiles para los jóvenes de nuestras iglesias. Eso ayuda y contribuye más a las vidas de los jóvenes de lo que nos podemos imaginar. Los detalles de la escenografía junto a las presentaciones elaboradas fueron de primer orden. Creo que todos los temas fueron bien presentados y ayudaron a que los conferines pudieran captar lo que se intentaba transmitir. Estoy muy contento con lo que pudimos sembrar en el terreno fértil de esta generación. La música y selección del repertorio ayudó a que los conferines pudieran desarrollar melodías continuas en la semana que les ayudara a reforzar lo enseñado en los encuentros. Además, agradezco como pudimos mantener la calma y orientar ante el brote de la Influenza AH1N1. Claro está, no podemos obviar que Olga hizo un excelente trabajo para poder atender a los casos de fiebre que se presentaron.

Quiero agradecer en particular a mi esposa Raquel, quien colaboró arduamente en conmigo en detalles de la planificación y en aspectos de la programación. Como ya saben, ella es quien hace que luzca mejor de lo que verdaderamente soy. Gracias por ser una mujer que trabaja de manera incansable con un anhelo genuino de ver una juventud que alcance la madurez en Cristo. Además, la entrega y diligencia de Carlitos y Melissa desde que conversamos acerca de que fueran parte del equipo directivo fue una inspiración para mí y para todos los chicos. Las conversaciones cibernéticas y telefónicas previas ayudaron que el resultado final fuera mejor que lo añorado. Se que los jóvenes nunca olvidarán esos detalles. Por último, agradezco al Revdo. Pedro Miranda por colaborar con nosotros y hacer un alto en sus vacaciones y servir a nuestra juventud durante toda una semana.

Ahora… lo diré con todas las fuerzas… ustedes son la crema de la crema, los mejores de los mejores. HIP… HIP… HURRAH! Muchas gracias una vez más.

“Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía por que allí mandó el Señor la bendición, la vida para siempre”
Salmo 133:1ª, 3b.

MI EXPERIENCIA EN MORTON 2009 TOGETHER

CAMPAMENTO JOVENES 1 MORTON 2009 OPENING

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s