Cultivar el ejercicio de pensar

Por Raquel López
Ver video al final

Estaba pensando en cómo sacar más y mejor provecho al espacio del BLOG. Resulta que en la clase de los jóvenes de la iglesia la maestra nos compartía acerca del texto bíblico de Lucas 24:45 “Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras”. Por cierto, cabe resaltar que es excelente educadora.

Rebeca (la maestra) nos expresaba acerca de la importancia que hay en que podamos entender las Escrituras para así conocer más Dios. Para eso señaló la importancia que hay en pensar y meditar en quién es Dios para nosotros y conocernos a nosotros mismos para encontrar la relevancia del ‘Texto’ y Dios en nuestras vidas…

Eso me dejó pensando toda la tarde porque a veces paso mucho tiempo distraida con tanto ruido (internet, tv, trabajo, teléfono…) que apenas me da tiempo para cultivar la disciplina de pensar y reflexionar en la Biblia. Así como nuestro cuerpo se pone ‘vaguito’ en la medida que no hacemos ejercicios de estiramiento nuestro cerebro también se pone lento a la hora de pensar y desarrollar análisis crítico en torno a la vida. Es por eso que me he propuesto semanalmente escribir algún verículo o libro de la Biblia en NOTES para que aquellos que se quieran juntar en este rinconcito saquemos un momento para pensar y comentar al respecto.

El proceso de conocer a Dios en tiempos tan ‘mediatizados’ es algo compleja porque nos requiere de una sintonía que no tiene que ver con lo digital sino con una entrega auténtica y con un corazón humilde. Nuestra experiencia con Dios se debe alejar de ser una experiencia masiva para convertirse en un espacio ‘personalizado’ y ‘customizado’ (ja) con Él. Espero que podamos sacar unos ratitos chéveres de pensar un ratito…

Anuncios

5 pensamientos en “Cultivar el ejercicio de pensar

  1. Jajaja!! lo leo y me rio!…no me malinterpretes!, lo que pasa es q…sabes cuanto tiempo llevo tratando de hacer eso mismo? (añoss) y es q tienes toda la razon! es super importante reflexionar y meditar en la Palabra y los ajetreos de esta vida…ya sabemos. Asi q si! me uno y te animo a q lo hagas y lo mantengas!!!…se que sera de mucha bendicion para ti y de mucha ayuda para otros q como yo por fin vamos a poder hacer lo q tanto habiamos querido!! jaja! Adelante y gracias por tu iniciativa!!!
    Dios les bendiga!!

  2. Me agrada como resumió al final sobre evolucionar de una experiencia masiva hacia un espacio personalizado con Dios. La relación íntima con Dios por medio de la lectrura de su Palabra y la oracion no debe tener sustituto. Hace un tiempo leí de un nutricionista que hablaba de como se pueden crear o hacer cientos de bebidas para tomar con gran sabor y hermosas apariencias. Pero cuando hay sed solo el agua satisface y ha sido probado que es lo mas saludable. Pero el comercio ha hecho que muchos sustituyan el agua por otras bebidas. Así mismo pasa con la experiencia con Dios. Si no nos vigilamos, los afanes nos ahogaran como dijo Jesús. Excelente reflexión.

    Dios le bendiga y saludos a Eliezer..

    Wilfredo (Alias Orlando Mercado.. 😉

  3. Es cierto que tenemos que poner “pausa” a la vida para meditar en la palabra de Dios.

    Son muchas las veces que escuchamos un buen sermon o un buen estudio o Dios nos dice algo, y solo nos detenemos poco para darnos cuenta y luego al ruido de vida.

    Gracias por recordarme que necesito este espacio para desconectarme de todo y concentrarme en ESCUCHAR y PENSAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s