Más de 700 líderes EN LO PROFUNDO

Por Raquel López

En búsqueda de mejores herramientas e ideas creativas más de 700 personas se dieron cita a la primera Cumbre Nacional para Líderes de Jóvenes en Puerto Rico, el pasado 23 y 24 de enero de 2009. “Fueron días que marcaron historia en la Universidad Interamericana Recinto de Bayamón”, expresó Eliezer Ronda, director de Especialidades Juveniles Puerto Rico (EJPR).

La Cumbre tuvo por nombre En lo Profundo con la intención de desafiar a los líderes de jóvenes y adolescentes de las nuevas generaciones en cuanto a la superficialidad con que la sociedad de hoy los mueve. “En la medida que cultivamos relaciones saludables con nuestros adolescentes a través de la sinceridad y autenticidad podemos ayudarlos a ser más profundos en sus decisiones y fomentarles a encontrar su sentido de vocación”, señaló Ronda.

A pesar de que esta Cumbre partía de una base ministerial en cuanto al trabajo con los líderes de jóvenes en las iglesias, muchos trabajadores sociales, consejeros, maestros y padres pudieron nutrirse y ser parte de estos días de capacitación intensiva.

El evento contó con la participación del Dr. Lucas Leys, director internacional de Especialidades Juveniles, Mark Oestreicher, presidente de Youth Specialties, Alex Campos, reconocido cantante de música sacra y Dr. Jim Burns, presidente de HomeWord. “Tanto los invitados internacionales como los nacionales disfrutaron junto a los 700 líderes que allí se dieron cita”, concluyó Ronda.


Hubo además de los oradores bandas musicales que mantuvieron un ambiente de capacitación con color y ritmo durante todo el evento. El propósito de Especialidades Juveniles es ofrecer los mejores recursos y adiestramiento a quienes sirven a la juventud.

En el evento se hizo un alto para hacer una dedicatoria especial al pastor Francisco Tolentino por su labor incansable con la juventud puertorriqueña. Tolentino durante 30 años de ministerio ha sido un testimonio vivo de lo que es amar incondicionalmente al prójimo.

Para conocer más detalles de esta organización pueden acceder a www.especialidadesjuvenilespr.com para mantenerse enterados de los próximos eventos.

Algunos valores que definen quienes somos: Las personas son más importantes que los programas y los jóvenes y adolescentes ya están listos para el servicio. Los valores de esta organización presentan una plataforma adecuada para desarrollar actividades conjuntas que ayuden a plasmar en el corazón de los jóvenes puertorriqueños una identidad clara de vocación para servir a la Isla. Actualmente, Especialidades Juveniles tiene oficinas en Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y en Puerto Rico con su única sede en el Caribe.

-Ver fotos del evento-

Anuncios

Un pensamiento en “Más de 700 líderes EN LO PROFUNDO

  1. A mi me encanto. Fue una gran experiencia que ayudo a concientisarme sobre la profundida de temas que se hablan en las sociedades, mas tuve el privilegio de compartir con otros lideres de otras denominaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s