Triunvirato Femenino en el mes de la Mujer y D’hits 104

El mes de marzo tradicionalmente se tiene por costumbre celebrar el día de la mujer. Es interesante saber que estos días que no son considerados tan festivos, pero creo que deberían presentar tremenda atención de parte de todos nosotros y nosotras. Ante eso, me di la tarea de buscar un poco de información y lo que encontré fue muy interesante con respecto a este día. La historia se remonta a como una mujer de nombre Clara Zetkin, abogó por derechos de igualdad salarial a la mujeres trabajadoras que no gozaban del respeto de sus colegas varones. El propósito fue honrar la memoria de un grupo de mujeres que con mucha pasíon ocuparon en 1857 la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños a aquella reclamación fue provocar un incendio en la planta ocupada. Gracias a Dios que hemos avanzado mucho en este tiempo, pero creo todavía hay mucho camino por recorrer. Si quieres saber más sobre este día puedes entrar aquí, aquí o aquí. Particularmente, me encuentro desarrollando unos sermones en el Instituto CanZion para hablar acerca de su valor y de su importancia, puesto que nos encontramos en el desarollo de un musical basado en la historia de Ester. De hecho, Raquel escribió hace un tiempo un artículo basado en la dignidad de la mujer que me parece que es sumamente atinado para esta ocasión. Unos de mis trabajos de investigación sociológica en la universidad fue precisamente como las mujeres habían contribuido al desarrollo de la iglesia evangélica de Puerto Rico y cuando lo hice, los hallazgos fueron interesantísimos.

Ayer Raquel y yo estuvimos reunidos con la gerencia de Redentor 104 para oficializar una participación en un segmento de su programación como gestión promocional del Instituto CanZion y com servicio extendido del salón de clases. Hoy mismo empezaremos una cápsula para hablar acerca de la adoración en el programa D’Hits 104 en su nueva temporada que comienza hoy. Este programa sale al aire todos los viernes de 6-8 pm y lo conduce una chica de nombre Lisandra Mont y que desde hoy también incluirá a Joelo Santiago. Lisandra es una chica muy talentosa y activa. Tiene tremenda chispa y parece que no se está quieta. Se que será un tremendo segmento. Así que no se pueden perder.Esperamos estar al aire todos los viernes entre 6:30 – 6:40 pm.

Ahora, lo que me llamó la atención, fue el triunvirato femenino que me atendieron para pactar el acuerdo con la estación. Es que eran tres mujeres las que dirigían todas las actividades en la estación y con un excelente servicio. Me refiero a Omayra Martínez, quien es la Directora del Departamento Programación, Música e Imagen, a Brenda Liz Ginés, quien es Gerente de Ventas y Mercadeo y Relaciones Públicas y obviamente, Lisandra Mont, la conductora del programa. De hecho, encontré un comunicado de prensa que habla precisamente de esas tres chicas y su liderazgo en esa emisora. Cuando vine a ver, estaba rodeado de cuatro mujeres, pues Raquel también estaba allí. Así que estaba allí traquilito y callado para no meter la pata. JA! Que increíble saber que las mujeres son de gran contribución en la vida y no están solo para “criar bebés y limpiar la casa”. Definitivamente que ese triunvirato de Redentor 104 parece ser un gran equipo. No tengo la menor duda que hacen las cosas con un buen sentido de profesionalismo y con un gran deseo de impactar a la audiencia que los sintoniza.

En lo personal, estoy muy emocionado con este nuevo segmento y esperamos en Dios que sea de mucha bendición para la iglesia en Puerto Rico y para que el Instituto CanZion pueda continuar colaborando en el desarrollo de mejores ministerios musicales. Se que es un gran paso para la agenda que Dios ha puesto en nuestras manos. Ahora, no puedo terminar sin destacar que la mujer que me mueve y hace que el mundo tenga senitdo… es mi bella esposa Raquel. Ella no solamente se merece el 8 de marzo, sino que merece que todos los 365 días del año. Gracias por ser una mujer maravillosa con quien nunca dejo de aprender. Te amo mi amor. Tambien quiero felicitar a mi madre Irma, mis hermanas Marelie y Kala. Tambien reconozco a mi suegra Cuca, mis cuñaditas Noemí y Gladymar. Mis maravillosas compañeras de trabajo, Lymar y Claribelle. A mis estudiantes… etc. En fin a todas las mujeres, muchas felicidades en su día.

Anuncios

4 pensamientos en “Triunvirato Femenino en el mes de la Mujer y D’hits 104

  1. Es cierto este incendio ocurrió un 1 de Mayo, dia internacional de los trabajadores, no solo murieron mujeres tambien niños que trabajaban en de manera desventajada y por muy poco dinero. Dado a que esto ocurre en NY, en EEUU deciden celebrar el dia del trabajo el primer lunes de Sept, y no en Mayo como el resto del mundo, para tratar de borrar esta terrible desgracia. Mujeres y hombres luchadores han luchado por los derechos de hoy.

  2. hola te felicto por tu página esta genial y sobre todo con muy buen contenido, y a la vez te invio a ti y a tus visitantes para que visiten también mi página la cual es: http://tumundovirtual.wordpress.com
    Que estén muy bien y los espero en mi blog. ademas SI gustas y me permites nos podemos lincar

  3. Hey Eliezer,
    por tu relacionista publico y el aviso q añadio en FB te escuche.
    Q bien, lo escuche en el momento de la declaracion de amor.
    Q bien, te felicito. Nos vemos en Cali si Dios quiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s