El vikingo y la “jibarita fashion”

Hace unos días me encontraba en la casa de mis suegros compartiendo en familia. El tema de discusión era el asunto del vikingo rubio-gincho. Pero no lo confundan con Thor, por que ese es griego. Los vikingos ustedes los conocen muy bien. Son esos muchachos que por lo general se caracterizaban por ser rudos, sedientos de sangre y con cascos con cuernos. Se dice que también gustaban de venir a esta parte del planeta para conquistar sus tierras. Quizás el vikingo más conocido para esta parte del planeta es Olafo, que en verdad se llama “Hägar, The Horrible”.De hecho hace tiempo que no veo mucho acerca de ese personaje cómico en el periódico. Por eso me puese a buscar un poco en la red y encontré una tira cómica de Olafo que me parece muy apropiada para este blog. La realidad es que haciendo un poco de investigación, eso de que los vikingos fueran así de violentos es una fábula de los romanos de aquellos tiempos y mayormente surgen por unas crónicas escritas por Adam de Bremen y Alcuino de York. Siempre hemos tenido la impresión que son bárbaros inescrupulosos y violentos en sus motivaciones para conquistar. Lo que sí destacan es que eran altos y por lo general rubios y/o pelirojos. Para saber más de los vikingos puedes entrar aquí.

Regresando a casa de los suegros, el otro tema de conversación ese día era acerca de la jibarita, aunque ésta es una jíbara “fashion”. Aunque de por sí las jibaritas gustaban de toda esa coquetería santa, pues siempre solaban ponerse una flor entre su pelo y la oreja. Además, vestían con faldas largas floridas para hacer de ellas el mayor instrumento coreográfico de nuestros campos borincano. Para que podamos entender mejor lo que les estoy escribiendo, me tengo que remontar a la experiencia de mi cuñadita Noemí. Ella vive en un batey urbano en Toa Baja y disfruta de cantar y reír, pero ni por que le paguen $1,000,000 lavaría la ropa en un pilón en el lago cerca de su casa (ella piensa que ahí se encuentran los peces mutantes de Los Simpsons). Por esa razón y su esmero decorativo, me referiré de ahora en adelante a ella como la “jibarita fashion”.

Resulta que hace dos años la “jibarita fashion” salió a estudiar para Sydney, Australia con muchos sueños y planes. Al principio, era considerado toda una loucura, pues dejaría a su tierra borincana en pos de una tierra que literalmente que da en el otro hesmisferio del mundo. La diferencia de horarios era de más de 12 horas y hablar con ella resultaba en una aventura de madrugada, pues mientras dormíamos ella almorzaba en el mediodía. La cosa es que entre temas de estudios, tiempos de compartir y actividades estudiantiles conoció a un vikingo. De esos que nosotros consideramos los bárbaros según la tradición de las historietas. Me refiero al Sr. Morten Kalvø, que es proveniente de Åalesund, Noruega. Si pensaban que Sydney era lejos, este lugar es un poco más cerca, pero muy lejos de las temperaturas y la topografía boricua. Noruega es lo que se conoce como una país nórdico junto a Suecia y Finlandia. Es muy frío y está localizado muy al norte de Europa. Lo interesante es que esta experiencia de estudio en el Hillsong College produjo un efecto magnético que ha unido estos dos corazones que finalmente contraerán nupcias el sábado, 15 de marzo de 2008 en un evento sin precedentes en nuestras familias.

 

Para esta actividad, como se pueden imaginar, vendrá todo un gentío noruego para ser parte de este gran evento. Se estiman que sobre 20 nórdicos participarán de una expedición caribeña para participar de la boda. La boda es todo un evento. Seremos testigos de esa maravillosa oportunidad de ver el resultado del amor. Ese poder que trasciende fronteras, culturas y distancias. Es el amor que logra que nos reunamos los que nunca hubiésemos imaginado en nuestra mente. El que de repente construye un puente desde el Atlántico Caribeño hasta el Nórdico, conectando con el Pacífico Australiano.

 

Este vikingo no es bárbaro ni sangriento. Es un chico que le ha traído mucha felicidad a la “jibarita fashion”. Tiene un tremendo sentido del humor y mucha devoción por el Señor. La verdad es que podemos decir que Noemí ha encontrado un gran chico con quien compartir su vida. Ni hablar de que la “jibarita fashion” es una chica especial. Su entusiasmo es contagioso y su espíritu luchador es encomiable. Noemí busca metas y hace lo posible y lo indecible para alcanzarlas. Sabemos que Dios en su misericordia y marvillosa bondad acompañará a esta pareja en todos sus planes. Raquel y yo damos gracias a Dios de ser parte del séquito que participará de esta festividad. Solo nos resta decir que todo el ajetreo del evento y los detalles que le distinguen son suficientes para poder manifestar el aprecio y valor que nosotros y muchos más le reservan a estos chicos. Que sean muy felices y que disfruten cada día de sus vidas. Despues de todo, el vikingo se llevará la “jibarita fashion”. JA!

 

Anuncios

5 pensamientos en “El vikingo y la “jibarita fashion”

  1. Pingback: Lilly, la reina de la geografía con apenas dos años | ANTOANDREU

  2. WOW! Que grande y que chico el mundo! cuando nos aventuramos a cruzar las fronteras nos encontramos con maravillas como esta que girando un poco el globo terraqueo uno se puede encontrar el amor de su vida!
    Espero de todo corazon que la Jibarita fashion sa muy feliz. Y que ustedes como familia puedan apoyarlos y ayudarlos en esta aventura para siempre.
    Muchos saludos!

  3. Pingback: Love Story del Vikingo y la Jibarita Fashion « El Blog de Eliezer y Raquel

  4. Pues el mundo se nos hace mas chico cada vez …. muchas felicitaciones a otra boricua que se atreve a tomar esa desicion y ser valiente. Saludos a los dos. Un “jibarito” quebradillano tambien viviendo en Noruega (Oslo).

  5. Wow, que emocion saber que en Noruega, esta nuestra huella.

    Que me dices de ese gran pais? hermoso, verdad??

    Nestor, por cierto, tambien soy de Quebradillas.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s