El Super Martes es por Super Mamá

Hoy todas las noticias dicen que es el super martes debido a todas las actividades electorales en los Estados Unidos. Muchos argumentan que hoy se reafirmará la cadidatura republicana en el caso de John McCain y se comenta que hoy es muy decisivo para determinar el o la probable persona que vaya a representar en Partido Demócrata en los Estados Unidos de América. Lo curioso en este caso de los demócratas es que resulte quien sea, será totalmente innovador e histórico para este país el tener un candidato negro en el caso de Barack Obama ó una mujer en el caso de Hillary Clinton (y después dicen que están más al frente en los derechos humanos). Para que tengan más información de eso puedes ir aquí, aquí o aquí. Es precisamente el último nombre el que me invita a escribir en este momento. No me refiero a Hillary por sus ideas o por su plataforma, sino a que es una mujer. Creo que cuando hablamos de mujeres es importante hacer un referente a aquellas que hacen que el mundo de vueltas sin el mayor interés de ser reconocidas en ese aspecto. Me refiero a esas mujeres que con mucho trabajo y entusiasmo buscan la forma de levantar mejores ciudadanos y personas con el esfuerzo de formarlos como gente de bien.

Por eso, hoy que muchos le llaman super martes, tengo que decir que mi madre es mayor que ese evento electoral que despues de un tiempo dejará de tener significado. Precisamente hoy, 5 de febrero de 2008, se celebran los 61 años de mi madre. Me refiero a Carmen Alicia Pagán Díaz, a quien por algunas razones muy interesantes y cómicas le llaman Irma. Así mismo es, el Super Martes no es por McCain, Huckabee, Romney, Obama o Clinton; es por esa mujer que ha sabido criar a cuatro hijos en un camino de bien. Estoy seguro que tanto mis hermanos, Orwil, Marelie y Kala, concuerdan con mis palabras. De la misma forma también se que piensan Rafi, Ricardo (Tot) y mi amada Raquel. Ni hablar de lo que puediesen decir, Kaelie, Eirelice y Amira, las nietas consentidas. Nuestra madre es una mujer ejemplar y luchadora. Ha sabido cuidar, aconsejar, formar y sobretodo ha sido un testimonio de fe. Luego de la muerte de nuestro padre el 20 de agosto de 1995, mami ha buscado ser una fuente de fortaleza y de inspiración para nosotros y para otras tantas mujeres con las que ella ha compartido.

Esa es la historia de varias chicas en la Cárcel de Mujeres en Vega Alta que por un tiempo ella ha estado acompañando y visitando. Además, ahora está tomando unos cursos de capellanía para servir y dar esperanza a tantos que la necesitan. Eso enmarca que mami es una mujer que piensa en la necesidad ajena y lucha incansablemente por ser voz de esperanza y de consuelo.
Doña Irma es una mujer de fe y de oración y de seguro que si la conocieras quedarías sumamente cautivado por esa sonrisa que irradia que siempre hay motivos de vivir y de confiar en la provisión de un Dios que no mira de lejos a sus hijos, sino que siempre responde a su clamor. Si necesitas oración, solo lo que tienes que dar es un “ringazo” a su casa y en cuestión de segundos entrarás a su lista de oración de la cual jamás te soltaría. Eso describe a nuestra madre que no es solo nuestra, sino de otros en su deseo de servir. Hoy es el Super Martes. El día que celebra el cumpleaños de la Super Madre: Irma. Que todo el mundo sepa que si hoy es el super martes, es por la super mujer y madre que Orwil, Marelie y Kala compartimos. !Felicidades! Mami eres un ejemplo. Te amamos.

Eliezer

Anuncios

3 pensamientos en “El Super Martes es por Super Mamá

  1. Eliezer: No sabes lo mucho que me haz hecho llorar. Estoy deacuerdo con lo que antes mencionaste y mas aun, estoy super orgullosa de los nuesvos retos que mami esta tomando para que el amor y la verdad de Dios alcance a mas personas. Yo, por estar lejos, añoro y reconozco a nuestra madre. La AMO y la ADMIRO! Dios nos ha bendecido con una madre que nos ha sabido “modelar” la pasión y compromiso que debemos tener por las personas que no han conocido al Señor o que por distantas circunstancias han sido marcadas y desviadas del camino correcto.

    Muchas felicidades MAMI! TE AMO y te Extraño un montón! Que Dios te bendiga y continue guiandote como hasta ahora!

  2. Super Irma!!! Dios me dio la gran bendición de conocerte y de tener ejemplos como tú y Orlando cuando me formaba no sólo como creyente, sino como individuo. Lo que soy y lo que aporto a la iglesia y a la sociedad como cristiano, padre, hermano, hijo, amigo y ciudadano se lo debo a personas como tú que me eseñaron con el ejemplo más que lo la palabra. Si alguna satisfacción quiero tener en esta vida, es ganarme el reconocimiento de mis hijos como bien merecido te lo has ganado. Dios te bendiga y te conceda el privilegio de unirte como Paulina al club selecto de los “robustos”. Ustedes son nuestras fuentes de inspiración que el Señor tiene entre nosotros para guiarnos y enseñarnos que Dios es real y es fiel a sus promesas. No te imaginas lo mucho que te quiero y te admiro.

    Adelante, POPULAR!!! Muchas Felicidades!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s